
La afiliación de propietarios de autos de procedencia extranjera en Chihuahua, principalmente en Ciudad Juárez, se ha incrementado de manera considerable en los últimos meses, ante la imposibilidad de que las unidades sean regularizadas, por los altos costos de la importación, indicó el dirigente de la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos, Anapromex, Fidel Villanueva Ramírez.
Los dueños de carros “chuecos” se han acercado a las oficinas de Anapromex para afiliarse y obtener un amparo federal que les brinda protección y respaldo ante las autoridades, de acuerdo con el dirigente de la asociación civil.
Mencionó que cuentan con un amparo definitivo y que las autoridades han respetado esa protección jurídica, que evita el decomiso de los autos, aunque los dueños de las unidades están sujetos a cumplir con traer su licencia de conducir vigente, su engomado ecológico, como todos los automovilistas.
En conferencia de prensa, Fidel Villanueva señaló que actualmente está enfocado en un proyecto político en Baja California, por el partido Movimiento Ciudadano, pero separando la actividad social de Anapromex, ya que su trabajo primordial es la defensa de los dueños de autos chuecos.
Indicó que hay una relación excelente con las autoridades en Ciudad Juárez y que ven con buenos ojos el proyecto del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien busca encabezar los proyectos de transformación para Chihuahua.




