
El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas en beneficio de 100 adolescentes que se encuentran en los Centros Especializados de Reinserción Social para Adolescentes (CERSAI) de Chihuahua y Ciudad Juárez.
La firma se realizó en las instalaciones del C7-iA de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en Ciudad Juárez, como parte del eje Somos Tribu, estrategia del Instituto orientada a generar oportunidades de participación, desarrollo de habilidades y acompañamiento para jóvenes en distintos contextos.
Mediante este acuerdo, ambas instituciones trabajarán de manera coordinada para acercar programas, actividades y herramientas dirigidas a las y los adolescentes que forman parte de los centros especializados de reinserción social del estado.
Durante el evento, la directora general del Ichijuv, Fernanda Jazmín Martínez Quintero, destacó la importancia de sumar esfuerzos entre instituciones para acercar oportunidades a las juventudes.
Por su parte, el secretario de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, señaló que este tipo de acciones fortalecen el trabajo que se realiza con adolescentes en proceso de reinserción social.
En el evento estuvieron presentes Ricardo Fernández Acosta, subsecretario del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social; Omar Tinoco, titular de la Dirección General Jurídica de la SSPE, así como personal de ambas dependencias.




