
Un total de 20 mil 870 alumnos presentaron su evaluación diagnóstica para ingresar a la preparatoria en Ciudad Juárez, superando la oferta educativa disponible de 19 mil 500 espacios.
Esto dejó fuera a cerca de mil 370 estudiantes, quienes deberán ser reubicados en otras escuelas o incluso en instituciones privadas.
Roberto Anaya Moreno, subsecretario de Educación y Deportes Zona Norte, explicó que cerca de mil 200 estudiantes remisos se inscribieron en esta convocatoria, lo que aumentó la demanda prevista para el nuevo ciclo escolar.
El subsecretario de Media Superior y Superior, Guillermo Márquez, revisará los números y definirá las medidas para garantizar un lugar a todos los jóvenes interesados, ante el déficit de espacios educativos en la ciudad.
Durante la semana pasada, alrededor de mil padres de familia acudieron a las oficinas debido a que algunos jóvenes no quedaron en ninguna de las tres opciones que eligieron en el proceso.
Anaya Moreno señaló que, al ser la primera vez que se utiliza este método de selección, el algoritmo presentó algunos errores. Por ello, se revisa la situación de cada alumno para que ninguno se quede sin espacio.
El proceso de inscripción será del 1 de agosto al 11 de septiembre. En ese lapso, los jóvenes deberán presentar su documentación para asegurar su lugar en el plantel asignado. Quienes quedaron pendientes deberán esperar para ser reubicados en alguna institución educativa.




