
Durante la noche del viernes y en las primeras horas de este día, se registraron tres incendios en casas, lo que mantuvo ocupados a equipos del departamento de bomberos y policías municipales.

La primera intervención ocurrió a las 22:00 horas, en la casa marcada con el número 4052 de la calle Domingo Cajén, a pocos metros de la calle Santa Rosalía del fraccionamiento Valle de Allende, donde un cortocircuito provocó daños totales a la vivienda, indicó el teniente García Carretero de bomberos.
Otro incendio se registró a las 01:36 horas, en la avenida Waterfill y Hacienda de Guadalupe en el fraccionamiento San Valentín, donde policías municipales que hacían un recorrido de vigilancia, observaron que salía humo de una vivienda y fueron a investigar.
La dueña de la casa, Estela R, de 58 años, ya se encontraba afuera, a salvo del fuego, les dijo a los policías que estaba dormida y se percató de que su habitación estaba en llamas y pudo salir ilesa, comentó el teniente García de Bomberos, que llegó a bordo de la máquina extintora número 05.
La causa-origen del incendio se determinará esta mañana, cuando se realice la inspección y peritaje de la vivienda.
El tercer siniestro fue reportado a las autoridades a las 03:26 horas, en las calles Otumba y Valentín Gómez Farías de la colonia Vicente Guerrero, sitio al que llegaron policías del Distrito Centro y bomberos a bordo de la máquina número 10.
Yadira C. de 23 años, habitante de la casa, señaló a los policías que estaba dormida y fue alertada por vecinos cuando estaba el fuego activo dañando parte del inmueble.
Aparentemente la causa del incendio fue una toma irregular de la energía eléctrica (diablito), comentó el teniente Alvarado de Bomberos.





