
Ante el regreso de los productores del campo chihuahuense a la frontera y el riesgo de que puedan darse nuevos bloqueos a los puentes internacionales, la gobernadora del estado, Maru Campos, llamó a los diputados y senadores del oficialismo a que se abstengan de votar la nueva Ley de Aguas Nacionales.
Hoy se retomaron las negociaciones y mesas de diálogo en la Ciudad de México entre representantes de productores de diferentes regiones del país con autoridades federales y legisladores, para pedir que se atiendan las necesidades particulares de cada región.
“Ojalá que los diputados y senadores de Morena se abstengan y voten en contra de esta ley, que nos quita el agua a todo el estado de Chihuahua”, expresó Campos Galván.
Reconoció la importancia de que los representantes del gremio de productores se encuentre buscando el diálogo e insistiendo para ser escuchados.
“Están todavía tratando que esta ley de aguas se modifique porque afecta a todos el estado de Chihuahua, por supuesto, le afecta a ciudad Juárez con el cierre de los puentes fronterizos, pero también le afecta a Juárez por toda la economía que se dejaría de generar en todo el estado, también la industria”, señaló la mandataria estatal acerca de la búsqueda de una mediación.





