
El Distrito de Salud Juárez implementará una campaña de vacunación en plazas comerciales a partir del 21 de julio, informó el organismo.
La campaña se realizará en dos fases: del 21 al 26 de julio, y del 28 de julio al 2 de agosto, en distintos puntos de la ciudad, informó Alejandra del Bosque, vocera en Ciudad Juárez del Distrito de Salud.
El objetivo primordial de la campaña es evitar que el sarampión siga propagándose; además, durante la campaña se aprovechará para completar los esquemas de vacunación de la población para contar con una comunidad protegida de enfermedades que se pueden prevenir, dijo.
Los biológicos que se ofrecerán son contra el sarampión, neumococo, influenza, Covid-19, Hexavalente y VPH, mencionó la funcionaria.
Detalló que las vacunas contra el Sarampión y Rubeola (SR) se aplicará a niños de uno a 10 años, contra el Sarampión Rubeola y Parotiditis (SRP) a las personas de 11 a 49 años, para protegerse del Virus del Papiloma Humano (VPH), la inmunización es dirigida a las niñas a partir del quinto año de primaria, mientras que para los mayores de 60 años estarán disponibles el biológico contra la influenza y neumococo. Además, se aplicará la fórmula Hexavalente, que se encarga de proteger contra la Difteria, Tétanos, Tosferina, Polio, y Hepatitis B.
Del 21 de Julio al 26 de julio estará un módulo fijo en Plaza Sendero y en Plaza Galerías Tec, en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes y el sábado 26 será de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se informó.
La jornada se retomará el 28 de julio hasta el 2 de agosto, en Plaza Alameda Iglesias, y en Plaza Mi Talamás en los mismos horarios, dijo la vocera.
Se recomienda presentar la Cartilla Nacional de Salud, pero en caso de no llevarla en los módulos se les proporcionará un documento comprobatorio del biológico que se les aplicó, o una cartilla, agregó.



