
El vocero de la bancada de Morena dijo que si hay coacción del voto debe denunciarse
Ante la preocupación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y diputados de oposición sobre el riesgo de que mediante el reparto de acordeones se coaccione a los ciudadanos para votar por ciertos candidatos, el vocero de la bancada de Morena, Paulo García, expresó que su bancada defiende el “voto libre y secreto”.
Agregó: “A cualquiera que cometa algún acto de condicionamiento hay que denunciarlo”.
Ayer Excélsior publicó que la diputada local del PAN, Daniela Álvarez, afirma que hay servidores de la nación e integrantes de Morena repartiendo acordeones en Xochimilco y Tlalpan para inducir a los electores.
“Los servidores de la nación no andan en eso (…) El voto es libre y secreto, no se le puede condicionar a nadie por programas sociales (…); los apoyos de adultos mayores, que la gente lo sepa, no se pueden condicionar.
“Si tú tienes más de 65 años vas a recibir la pensión para adultos mayores, votes como votes”, dijo el diputado García.
Insistió en que “no hay ni siquiera posibilidades legales o administrativas de condicionar esos apoyos porque son universales.
“La ley no prohíbe que uno pueda llevar unos apuntes de quién considera que son los mejores perfiles; eso es lo que haremos la mayoría de los que votemos ese día y al final, en la intimidad de la mampara, cada quien decide”.






