
El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal Chihuahua entregó 161 aparatos funcionales a beneficiarios de tres municipios de la región norte, con el propósito de fortalecer su movilidad e impulsar una mayor inclusión.
En total se distribuyeron 134 aparatos a residentes de Ciudad Juárez, a 20 de Guadalupe y a 7 de Práxedis G. Guerrero, como parte del programa Beneficencia Pública 2026, mediante el cual se otorgarán 884 apoyos funcionales en todo el estado.
Las personas beneficiarias recibieron sillas de ruedas estándar, sillas PCA, sillas PCI, andaderas, sillas para baño y bastones de cuatro puntos, que facilitan el desplazamiento y el desarrollo de sus actividades cotidianas.
El director de Rehabilitación del DIF Estatal, Hiram Mendoza, dijo que estos apoyos contribuyen a que las personas con discapacidad participen con mayor facilidad en los ámbitos familiar, educativo, laboral y social.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar programas que promuevan la inclusión y el desarrollo de las familias chihuahuenses



