
Se realizó en Ciudad Juárez el Campeonato Estatal de Kickboxing en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, con grandes resultados para los fronterizos.

Cinco municipios, entre ellos, Chihuahua, Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez presentaron a más de 400 registros de competencia y 200 competidores, los cuales dieron su mejor esfuerzo en busca de puntos y un mejor ranking en sus categorías.
Las modalidades en las cuales se llevaron a cabo los combates fueron Point Fighting, Light Contact, Kick Light y Formas, todo esto en tatami; mientras que en el ring se llevaron a cabo las categorías de Low Kick y K1, todas estas, para los rankeados en cintas negras, mientras que al día siguiente, participaron las cintas de colores.
En todas las modalidades y edades se tuvieron competencias, desde pequeños de 4 años hasta mayores de 55 años, en un evento altamente competitivo por los puntos de ranking que otorga para sus participantes.
Compitieron seleccionados nacionales, estatales, participantes de mundiales, entre otros, como la academia Alchemy de Laco Villanueva, de El Paso, Texas, la cual cuenta con campeones mundiales y panamericanos, que trajo a 23 de sus mejores exponentes a foguearse con el talento local.
La Federación Nacional de Kick Boxing, avaló el evento y al ser una gran cantidad de competidores, aún se siguen descargando resultados, lo que sí se puede adelantar, es que en el medallero, Ciudad Juárez arrasó en la mayoría de las categorías, así lo comentó Iván Aguilar, vicepresidente estatal de la Asociación Estatal de Kick Boxing.
Aguilar, agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar por seguir impulsando el deporte, ya que gracias a los resultados de Juárez, el estado también crece, y al Instituto Municipal de Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, encabezado por Juan Escalante por las facilidades brindadas para realizar este evento.






