
Tras llevarse a cabo el VIII Campeonato Nacional de Karate y Kobudo, en el Gimnasio Nuevo León, en Monterrey, un juarense volvió a conseguir su pase para el Mundial, el cual se celebrará en Suecia.
En el Nacional se vivió la emoción de recibir a sus mejores karatecas en las modalidades de Kata y Kumite.
Este evento fue selectivo para dos competencias internacionales: el mundial de la WUKF y la copa Norte América.
Yehosua Reza obtuvo su pase al mundial a celebrarse en Malmö, Suecia, en el mes de Julio al coronarse campeón de la categoría 16-17 años en la modalidad de Kata.
Cabe destacar que el artemarcialista juarense ya había sido doble medallista en el mundial del año pasado, en la misma modalidad, que se celebró en Monterrey, obteniendo una medalla de plata y una de bronce.
La FMAMJ (Federación Mexicana de Artes Marciales Japonesas) ya envió la carta al artemarcialista confirmándolo como representante del equipo mexicano, por lo que Yehosua deberá comenzar a realizar los trámites requeridos para el viaje hasta Malmö.
El presidente de la Liga Municipal de Karate, Daniel Reza, se mostró muy contento por los resultados obtenidos por el equipo fronterizo en Monterrey, pero sobre todo por el logro de Yehosua de volver a representar a México en una competencia internacional.






