
• Atletas juarenses logran múltiples campeonatos en el certamen de Ranking Nacional G1 celebrado en Gómez Palacio.
Las escuelas de taekwondo de Ciudad Juárez consolidaron una destacada participación dentro de la Copa Durango 2026, torneo oficial con validez de Ranking Nacional G1.
El certamen, celebrado los días 19 y 20 de junio en el municipio de Gómez Palacio, Durango, reunió a los mejores exponentes del país en las categorías infantil, cadete, juvenil y adulto, sirviendo como plataforma clave para el posicionamiento deportivo del ciclo 2026.
Los representativos fronterizos demostraron el alto nivel de competencia y el desarrollo técnico que se impulsa en los centros de entrenamiento locales, sumando importantes puntos para el escalafón nacional tras medirse ante rivales de alta exigencia.
A continuación, se detallan los resultados oficiales obtenidos por las academias de Ciudad Juárez:
La cosecha de metales para el municipio fue de un total de ocho campeonatos nacionales:
• Leonardo Hernández: Medalla de Oro (Adulto, -58 kg).
• Roberto Chacón: Medalla de Oro (Juvenil, -78 kg).
• Camila Aguirre: Medalla de Oro (Infantil, -54 kg).
• Kevin Peinado: Medalla de Oro (Infantil, -39 kg).
• Mariana Quintana: Medalla de Oro (Cadete, -37 kg).
• Aarón Herrera: Medalla de Oro (Cadete, -65 kg).
• Darién Cedillo: Medalla de Oro (Cadete, -44 kg).
• Alexis Gómez: Medalla de Oro (Infantil, -27 kg).
Los ganadores de medalla de plata fueron:
• Jaqueline Aranda: (Adulto, -46 kg)
• Aranza Domínguez: (Infantil, -30 kg)
• Álvaro Verduzco: (Senior, -63 kg)
• Damaris Carrillo: (Infantil, -46 kg)
• Mateo Perales: (Infantil, -33 kg)
• Axel Gómez: (Infantil, -27 kg).
Mientras que con el Bronce se quedaron:
• Paulina Ovalle: (Cadete, -55 kg)
• Natalia Ovalle: (Adulto, -62 kg)
• Jocelyn Aranda: (Juvenil, -42 kg)
• José Miguel Verduzco: (Juvenil, +78 kg).






