
EL PASO, Texas – Ante el aumento de casos de conducción bajo los efectos del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés), las autoridades locales se están movilizando para reforzar la seguridad vial durante el próximo fin de semana del Día de los Caídos.
El lunes 19 de mayo a las 10:30 de la mañana, el alcalde de El Paso, Renard Johnson, encabezará un evento junto a líderes comunitarios y autoridades del orden para presentar una serie de iniciativas destinadas a reducir los accidentes provocados por conductores ebrios.
Durante el acto, se darán a conocer medidas concretas de prevención que se implementarán durante el feriado, con el objetivo de mantener las carreteras de El Paso libres de incidentes relacionados con el consumo de alcohol al volante.
Participarán en la conferencia el juez del condado de El Paso, Ricardo A. Samaniego; el fiscal de distrito del condado, James Montoya; el jefe de la policía de El Paso, Peter Pacillas; el sheriff del condado, Oscar Ugarte; el alcalde de Socorro, Rudy Cruz Jr.; el jefe de policía de Socorro, Robert Rojas; y Lupe Lucero, madre de una víctima de DWI y fundadora del movimiento SoberStreets.
El evento se llevará a cabo el lunes 19 de mayo de 2025, de 10:30 a 11:15 de la mañana, como parte de un esfuerzo coordinado para concientizar a la población sobre los riesgos y consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, especialmente durante los fines de semana festivos.






