
Este viernes 4 de abril inició la competencia del Macroregional de Ajedrez, rumbo a los Juegos Conade 2025, que se está llevando a cabo en el salón de eventos del Hotel Gamma, en Ciudad Juárez.

En este evento, ajedrecistas de diversas regiones del país se reúnen para disputar un lugar en los codiciados Juegos Nacionales.
Deportistas de estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí y, por supuesto, los representantes de Chihuahua y Ciudad Juárez, se han dado cita para competir en esta importante fase del proceso selectivo.
El evento, que se extenderá hasta el domingo 6 de abril, se espera sea una plataforma clave para los jóvenes talentos del ajedrez en México.
En la ceremonia de apertura, estuvo presente Juan Escalante, Director del Instituto Municipal del Deporte (IMDEJ), quien en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ofreció un mensaje de bienvenida a los asistentes y participantes.
“Es un honor recibir a los ajedrecistas más destacados de la región, quienes no solo son grandes deportistas, sino también ejemplo de esfuerzo, disciplina y perseverancia. Desde el Gobierno Municipal, seguimos comprometidos con el deporte y con el impulso a jóvenes como ustedes, que representan lo mejor de nuestro país y nuestra ciudad”, expresó.
Por su parte, David Pastrana, presidente de la Liga de Ajedrez, también estuvo presente en el evento y agradeció a las autoridades locales por su apoyo.
“Este evento es un reflejo del trabajo conjunto entre el IMDEJ y el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuellar; gracias por hacer posible este encuentro, que no solo beneficia a los ajedrecistas, sino que también fortalece el compromiso del municipio con el desarrollo del deporte en nuestra comunidad”, dijo Pastrana.






