
EL PASO, Texas – La fiscal federal interina Margaret Leachman, del Distrito Oeste de Texas, anunció que entre el 20 y el 22 de mayo, 60 migrantes irregulares se declararon culpables de haber ingresado ilegalmente a un Área de Defensa Nacional (NDA, por sus siglas en inglés) establecida a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, desde la zona limítrofe con Nuevo México, pasando por el condado de El Paso, hasta un área cercana a Fort Hancock.
Según las autoridades, a día de hoy son 120 los casos de traspaso ilegal en la Área de Defensa Nacional.
La Físcalia de Estados Unidos anunció que la division de El Paso llenó 133 documentos relacionados a estas detenciones. Entre los detenidos se encuentran los ciudadanos mexicanos Gustavo Ramos-Solorzano y Enrique Arenas-García
Ramos-Solórzano fue arrestado el 14 de mayo a dos millas al oeste del Puerto de Entrada Paso Del Norte. Había sido deportado de Estados Unidos a través de El Paso el 10 de mayo, tras ser condenado por un delito grave de reingreso ilegal. Ramos-Solórzano también fue condenado en febrero por un delito menor de entrada indebida como extranjero. Su deportación del 10 de mayo fue su cuarta expulsión.
Arenas-García fue arrestado el 15 de mayo a dos millas al oeste del Puerto de Entrada Ysleta. El arresto del acusado ocurre poco más de una semana después de su expulsión más reciente de Estados Unidos, que tuvo lugar el 7 de mayo a través de San Ysidro, California. Arenas-García ha sido deportado de Estados Unidos un total de tres veces, además de dos salidas voluntarias.






